John M. Jones

Soy un desarrollador de software con demasiados años de experiencia para contar. Pasé la mayor parte de mi tiempo escribiendo software para las industrias bancarias, financieras y de seguros. Ahora me volví independiente y llegué a ser un poco más exigente con los proyectos en los que trabajo. Pero todavía parecen estar en torno a las finanzas. Supongo que algunas personas nunca aprenden.

jmjatlanta está en todas partes Y más que se me olvida.

La versión larga:

Recibí mi primera computadora alrededor de 1982. Era una Timex-Sinclair 1500. Tomé prestado el juego “Frogger” de un amigo, pero ese fue el único juego que jugué en él. Alguien más me dio el código fuente de un procesador de textos, impreso en papel térmico para recibos. Sí, lo has adivinado. Lo escribí todo. Y sí, lo adivinaste, nunca funcionó. Pasé una gran cantidad de tiempo depurándolo y aprendí mucho sobre la programación BÁSICA.

Después de cortar mucho césped, compré un Commodore 64 con unidad de disco. Venía con un montón de juegos, que le presté a un amigo que tenía un Commodore 128 de doble disco. En un intento de copiar mis juegos, copió su disquete en blanco sobre mis juegos. Grrrr. Oh bien.

Al copiar el programa de ensamblaje y suma de verificación de la revista Byte, copié todos los programas interesantes en mi C64. Fue una gran manera de seguir jugando con Basic.

Mis primeros trabajos fueron con el Commodore 64/128. Inventario en una tienda familiar, seguimiento de clientes e impresión de informes mediante Filebase. Tiempos divertidos.

Entonces, recogí dBase. Y en particular, Clipper. Fue entonces cuando pasé a las “grandes ligas” y escribí aplicaciones comerciales más serias. Cuando Clipper se desvaneció, cambié al idioma de mis sueños… ‘C’. Ahora estaba más cerca del metal. Podía bloquear la computadora cuando quisiera. De ‘C’ pasé a Java y C#, trabajando dentro y fuera de C/C++ a lo largo del camino. C++ es mi favorito y lo ha sido durante mucho tiempo.

¿Que sigue? No lo sé. Por ahora, estoy muy feliz trabajando en la industria financiera. Si o cuando eso cambie, espero recordar actualizar esta página.